HISTORIA

La Fundación Santa María de los Robles es una institución sin ánimo lucro de origen canónico y de carácter privado que se encuentra ubicada en el Barrio Caracolí de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá D.C. La población beneficiaria es, en su mayoría, perteneciente a los estratos socioeconómicos 0 y 1 que a su vez, presentan algún grado de vulnerabilidad en los niveles económico, personal, social y/o espiritual. Es por ello que la apuesta principal de la Fundación es por el mejoramiento en la calidad de vida de quienes se unen a la familia FSMR, guiado por el compromiso de velar por el desarrollo integral humano, entendido como una categoría compleja, pues, además de proporcionar espacios de crecimiento personal y social en un contexto determinado, busca potenciar las capacidades y posibilidades de quienes se acercan y participan en los diferentes programas, con el fin de que su vida sea plenamente digna, feliz, en condiciones de igualdad y equidad frente a los Derechos Humanos; así como a los deberes que implican dichos derechos.